Genesis G90
A finales del año pasado, Hyundai lanzaba una nueva submarca para sus modelos más lujosos. Su nombre es Genesis y llegaba para dar un toque premium gracias a nuevos vehículos para clientes más exigentes y exclusivos. Dicha marca ya ha empezado a operar en el país de origen, Corea del Sur, pero en un tiempo será global. Se esperaba que dentro de poco se fuera expandiendo a otros mercados, entre ellos el europeo.
Sin embargo, los acontecimientos han dado una vuelta de tuerca y habrá que esperar para ver los nuevos Genesis en Europa. El motivo no parece ser otro que la falta de mecánicas adecuadas para nuestro mercado. Los coreanos se han centrado en los motores de gasolina, mientras que aquí hay una gran demanda de diésel, sobre todo en las berlinas, que justamente es el segmento que trabajan actualmente.
Genesis New York Concept
En palabras de Thomas Shmid, director de operaciones de Hyundai en Europa, “lanzar una marca premium en Europa es un reto y más cuando no tienes los productos que necesitas para ese mercado. El directivo dijo que esto no sería en ningún caso antes de 2019. Todo apunta a que su debut europeo será en 2020, ya que para entonces tendrán una gama más completa, formada por seis modelos.
Por aquel entonces ya habrá un par de SUV que puedan conseguir ventas en nuestro continente. También nuevos motores, incluyendo mecánicas híbridas enchufables y eléctricas. La submarca de lujo si que llegará a otros países fuera de Europa. En la lista, además de Corea del Sur, están China, Oriente Medio y América del Norte. Las ventas allí comenzarán a finales de año y solamente estarán los Genesis G90 y G80.
Fuente – Automotive News
El artículo Hyundai retrasa la llegada de Genesis a Europa hasta 2020 ha sido originalmente publicado en Actualidad