Al Jeep Cherokee Overland lo conocimos en el pasado Salón de Ginebra. Se trataba del nuevo acabado tope de gama para el SUV mediano de la marca y venía con un equipamiento premium y mayor calidad. Aunque las mejoras no se quedan en el interior, ya que el exterior se beneficia de faros bi-xénon de serie, una parrilla pulida brillante, bajos del color de la carrocería o llantas de 18 pulgadas en aluminio brillante.
Cuando entramos al habitáculo destacan los asientos delanteros de cuero Nappa regulables eléctricamente, que también son ventilados y calefactados y tienen el logo Overland. Por otro lado, recibe el volante con inserciones de madera, molduras en plata anodizada y el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Sobresale por su conectividad y por el sistema de sonido premium de Alpine.
Otros elementos que encontramos de serie en el Overland y que no tiene el resto de la gama son el techo solar, portón trasero eléctrico, asistencia al aparcamiento o sistemas de seguridad como aviso de salida de carril, control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal o detector de ángulo muerto. Con este acabado solo estará disponible el motor turbodiésel 2.2 Multijet II que tiene una potencia de 200 CV y 440 Nm, y viene acompañado de la transmisión automática de nueve velocidades.
Siempre irá ligado a una tracción 4×4, aunque se podrá escoger entre el Jeep Active Drive I o Jeep Active Drive II. Los dos pueden desconectar el eje trasero para ahorrar combustible o el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain con cuatro modos de conducción (Auto, Nieve, Sport y Arena/Barro). Aunque si optamos por el Jeep Active Drive II sumaremos una unidad de transferencia de dos velocidades con reductora, control de descensos y función 4WD Lock.
El Jeep Cherokee Overland estará disponible a finales de este mismo mes