Las Mercedes Vito y Clase V son las dos furgonetas de la marca de la estrella que se fabrican en Vitoria-Gasteiz. La demanda de ambos modelos está siendo más alta este 2016, siendo las principales causantes del 20% de crecimiento en ventas de la división de furgonetas de Mercedes, con más de 76.000 unidades vendidas en el primer cuarto del año, la mejor cifra de la historia para la marca.
En los primeros cuatro meses del año, se han vendido 21.300 unidades de la Mercedes Vito, un 61% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que en el caso de la Mercedes Clase V, el incremento ha sido del 58% con 9.300 unidades. La buena demanda del mercado para las Mercedes Vito y Clase V hará que la marca invierta más dinero en esta fábrica para aumentar la producción.
El pasado 2015 Mercedes invirtió en Vitoria 15 millones de euros, pero en 2016 inyectará 41 millones de euros más a estas instalaciones, con el objetivo de ampliar la capacidad productiva. Ese dinero se destinará a la adaptación de los talleres de chapa, pintura y las líneas de ensamblado. El próximo día 3 de octubre se pondrá en marcha el tercer turno nocturno para que la fábrica esté a pleno rendimiento.
En 2015, la producción diaria de Mercedes en Vitoria era de unas 470 furgonetas con dos turnos implementados, pero los distintos ajustes han permitido que ahora mismo se estén fabricando 540 unidades diarias. Con la llegada del tercer turno esa cifra se incrementará hasta las 660 unidades. Para este año Mercedes espera un récord de producción, con unas 137.000 unidades. Desde principios de año se han contratado más de 800 trabajadores adicionales, que se suman a la plantilla existente, haciendo un número total de unos 4.600 empleados.
La Mercedes Clase V