Alfa Romeo están inmersa en una nueva era. La llegada del Giulia ha cambiado la imagen de la compañía radicalmente, encontrándonos con una renovación de la filosofía de la compañía que siempre ha tenido ese sello de deportividad y elegancia pero que había perdido algo de carisma en los últimos años. Los nuevos modelos seguirán sucediéndose, encontrándonos en unos años con un importante rival para el trío alemán del segmento E. Una berlina más grande que el Giulia que continuará con el rejuvenecimiento de la marca italiana.
Que se preparen los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E, porque en las cocinas de Alfa Romeo se están cocinando un plato muy pero que muy especial. Si os ha impresionado el nuevo Alfa Romeo Giulia lo que está por llegar desde la compañía con sede en Turín os va a dejar temblando. Aún quedan algunos años para poder ver la berlina del segmento E que están preparando Alfa Romeo, seguramente llegará en 2018, aunque viendo lo que han sido capaz de hacer con Giulia, promete y mucho.
De momento podemos deciros que este nuevo modelo con “sangre Alfa Romeo” compartirá varios elementos con el que será su hermano el Giulia. La estética también buscará la deportividad con aristas bien marcada y una mirada profunda y agresiva sin dejar de lado a la elegancia, por supuesto. Debajo del capó habrá varias opciones mecánicas, y es que el segmento de las berlinas medias tiene grandes alternativas que cuentan con una lista de motores más que amplia. Encontraremos los motores diésel y gasolina del Giulia así como versiones equipadas con motor diésel de seis cilindros para hacer frente a la dura competencia.
Antes de ver la nueva berlina de Alfa Romeo tendremos que hacer hueco al SUV que está por llegar desde la compañía italiana, el Stelvio.