En los cinco primeros meses del año, el mercado de turismos se eleva a un total de 499.444 unidades, lo que supone un crecimiento del 12,5%, es decir, casi una media de 100.000 unidades al mes. El mes de mayo ha registrado un total de 113.671 matriculaciones, con un importante crecimiento del 20,9%, siendo el mejor mes de Mayo desde 2008. Este mes ha marcado el tercer mes consecutivo por encima de las 100.000 unidades.
Las ventas de coches mantienen su tendencia al alza impulsadas por el crecimiento de todos los canales del mercado. La fortaleza del consumo privado, una mayor actividad económica y unas excelentes expectativas turísticas para los meses de verano prolongan un mes más el crecimiento a doble dígito del mercado español.
La mayor actividad económica, el fuerte crecimiento del sector de alquiladores y empresas unido al empuje constante del Plan PIVE hacen que la obsolescencia del parque español se haya ralentizado, pero todavía no se ha frenado; sigue aumentando aunque de manera más lenta. Los vehículos nuevos son mucho más eficientes y el mercado también lo es. Hoy en día, ya más del 80% de los coches que se venden en España están por debajo de las 120 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. Por lo tanto, un parque más moderno es sinónimo de un parque más eficiente energéticamente.
Todos los canales muestran un resultado positivo en el mes. El canal de empresa, ha aumentado de manera significativa. Las empresas aumentaron sus compras en el mes un 14,3% con un total de 28.037 unidades. En el conjunto de los primeros cinco meses, las empresas adquirieron un volumen de 130.948 unidades, lo que representó un 18% más. El canal de particulares crece en lo que llevamos de año un 7,8%, impulsado por el Plan PIVE 8, con un total