París es una de las ciudades de Europa más restrictivas con sus vehículos debido a la contaminación. El año pasado se aprobaba una medida que regulaba la circulación de autobuses, autocares y vehículos pesados matriculados antes de septiembre 2001. Ahora le toca el turno a los coches anteriores a 1997, ya que a partir del 1 de julio de este año no podrán circular por el centro de la capital francesa.
La prohibición será en el ‘periférico interior’ de París, los días laborables desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. No sólo afectará a estos coches antiguos, sino que también se han incluido las motocicletas anteriores a mayo del 2000. Con esta medida se ha calculado que estarán afectados alrededor del 10% del total de vehículos registrados en dicha ciudad, una cifra a tener en cuenta.

Para llevar a cabo esta regulación, el Grupo de Autoridades de Transporte (GART) de París ha creado seis licencias para clasificar los vehículos. Al estilo de las etiquetas de la DGT, cada coche tendrá una pegatina en función de lo que contamina. Todos los vehículos tendrán que llevar este distintivo a partir del 1 de octubre de 2016 o de lo contrario serán multados, al igual que los anteriores a 1997 que entren en el centro.
Inicialmente la multa será de 35 euros, pero posteriormente la cifra aumentará. A partir de 2017 el importe subirá hasta 68 euros para los turismos y 135 euros para los camiones. Parece que París tiene la guerra montada contra los coches de cierta edad. Hace tiempo las autoridades francesas afirmaron que para 2020 querían prohibir a todos los vehículos anteriores a 2011. Veremos como se resuelven estas medidas.
Fuente – Le Monde
El artículo Los coches anteriores a 1997 no podrán circular en París ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast