Polestar, la división deportiva de Volvo, ya tiene preparadas algunas novedades para los últimos lanzamientos de la marca sueca, los Volvo S90 y V90. El preparador ofrecerá para la nueva berlina y el familiar de Volvo el paquete llamado Polestar Performance Optimisation. Estas mejoras, ya disponibles en la gama del SUV Volvo XC90, contribuyen a mejorar las prestaciones y enfatizar el aspecto más deportivo de estos nuevos modelos.
El paquete Polestar Performance Optimisation estará disponible inicialmente para los Volvo S90 y V90 con motor diésel D5 2.0 de 235 caballos, aunque en octubre también llegará a los gasolina T6 de 320 caballos. Estas mejoras de Polestar para los Volvo S90 y V90 no estarán disponibles en España, aunque si en otros países europeos como Portugal, Reino Unido, Suecia, Holanda, Grecia o Rumanía.
Para los nuevos Volvo S90 y V90 D5 el Polestar Performance Optimisation supondrá una pequeña mejora en cuanto a potencia, logrando 240 CV y 500 Nm de par motor, 5CV y 20 Nm más que el modelo original. La mecánica está siempre asociada a la tracción total AWD y al cambio automático de ocho velocidades.
Pero además de tener un motor potenciado los estos S90 y V90 firmados por Polestar han sido recalibrados en otros aspectos para ofrecer una mejor respuesta del acelerador y una caja de cambios con electrónica específica más deportiva tanto en fases de aceleración como deceleración. El precio de estas mejoras difiere según países, pero ronda los 1.100 euros. En el exterior se diferenciarán por una placa en el portón trasero, en el característico azul cian de Polestar.
Fuente – Volvo
Coche relacionadoVolvo S80Desde 38.700 eurosEl artículo Los Volvo S90 y V90 ahora con el paquete Polestar Performance Optimisation ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.