La cuenta atrás poco a poco va llegando a su final y el nuevo Audi A5 Coupé espera para ser presentado. Su puesta de largo será mañana, 2 de junio, en un evento que se retransmitirá en directo desde la web de la marca. Se espera que la nueva generación del modelo alemán presente novedades importantes y vuelva a convertirse en una referencia en el segmento. Y es que después de ocho años en el mercado, y a pesar de contar con algún restyling, el actual Audi A5, frente a los BMW Serie 4, Mercedes Clase C Coupé o Lexus RC, se había quedado un tanto obsoleto. ¿Quieres saber que se espera del renovado coupé? Sigue leyendo.
Como era de esperar, el nuevo Audi A5 Coupé contará con elementos heredados de su hermano el A4, modelo que era renovado el pasado año. Si bien, este hecho motivará que recordemos a la berlina cada vez que veamos un A5 por la calle, aunque para goce de nuestros ojos no serán tan similares. El frontal, zona que se guía por los mismo patrones de diseño en la mayoría de modelos de la compañía, tendrá unos ópticos con rasgos parecidos a los del A4 pero con un corte diferente. La parrilla dominará esta parte del vehículo, siendo de grandes dimensiones y mostrando unas aristas bien marcadas.
En cuanto al interior, el nuevo Audi A5 contará con un arsenal de accesorios tecnológicos que buscan plantarse en la cima del segmento a la primera de cambio. A través del salpicadero si será realmente complicado diferenciar un A5 de un A4, contando el coupé con los mismos elementos que la berlina como es el Audi virtual cockpit o el mismo sistema de info-entretenimiento. Eso sí, el puesto de conducción será más bajo y deportivo. Por su parte, la calidad de materiales seguirá tomando