A finales del año pasado conocíamos al Volvo S90, la nueva berlina de la marca sueca. Poco después pudimos conocer a la versión familiar, el Volvo V90. Ahora ambos modelos con plataforma SPA se nos presentan en con una imagen más deportiva. Como ya hemos podido ver en otros modelos de la gama, como el Volvo XC90, los Volvo S90 y V90 podrán recibir a partir de ahora el paquete R-Design.
Como en otras ocasiones, esta terminación será sinónimo de deportividad y afectará sobre todo a nivel estético tanto en el exterior como en el habitáculo. Tanto berlina como familiar se beneficiarán de una parrilla revisada con acabado negro piano, además de reubicar las luces antiniebla en la parte baja del paragolpes delantero. Destacan también las llantas específicas de cinco radios con acabado bitono o las salidas del escape cromadas.
En el interior también han modificaciones y en los S90 y V90 R-Design llamarán la atención los nuevos asientos deportivos. También recibe un volante exclusivo de esta versión, unas alfombrillas diferentes y pedalier deportivo. A esto se suman algunas inserciones de aluminio y un paquete de iluminación ambiental que da un toque distintivo. Desde la marca sueca nos dicen que no todo serán cambios estéticos.
Volvo dice que ambos modelos con este acabado recibirán una puesta a punto a nivel de chasis y suspensiones para que tengan un comportamiento más deportivo. Los Volvo S90 y V90 R-Design ya pueden ser reservados desde hoy mismo. Aunque todavía habrá que esperar para conocer sus precios definitivos en nuestro país.
Fuente – Volvo
El artículo Más deportividad para los Volvo S90 y V90 gracias al paquete R-Design ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.