McLaren debutaba en la Fórmula 1 justamente hace 50 años. Era en el Gran Premio de Mónaco de 1966 y el vehículo el McLaren M2B, aunque esa primera temporada no consiguieron resultados demasiado buenos, fue el comienzo de un legado que llega hasta hoy en día. Para conmemorar este hecho, la marca de Woking ha presentado el McLaren 570S M2B, una edición especial con sentimiento.
Se hace homenaje a su primer Fórmula 1 vistiendo con sus colores a uno de sus deportivos de las Sports Series. Poco tendrá que ver con aquel M2B que conducía el mismísimo Bruce McLaren tres años después de fundar su equipo. Lo que sí comparte es su carrocería en color blanco y la raya que lo cruza longitudinalmente en color verde. Este color se extenderá por el frontal y además habrá detalles en plata.
Aparte del aspecto exterior, habrá pocos cambios respecto al 570S de serie. Seguirá utilizando el motor V8 biturbo de 3.8 litros, capaz de desarrollar nada menos que 570 CV y 600 Nm. Tiene unas prestaciones casi a la altura de las de los Fórmula 1, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 328 km/h. Su monocasco de carbono hace que pese solamente 1.313 kg.
El McLaren 570S M2B también tendrá la suspensión de doble horquilla tanto delante como detrás, con amortiguadores ajustables. Habrá tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. Otra de las ventajas son los frenos carbocerámicos heredados de la Fórmula 1. El fabricante de Woking todavía no ha dicho si producirá en serie esta edición especial, aunque estamos seguros que se podría conseguir un resultado similar gracias a su departamento de personalización MSO.
Fuente – McLaren
El artículo McLaren 570S M2B Edition, homenaje a su primer Fórmula 1 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.