Todos sabemos que McLaren suele lanzar algunas versiones de competición de sus deportivos. Así nacían el McLaren 650S GT3 o el McLaren 570S GT4, que cumplen la normativa FIA de sus respectivas categoría. Sin embargo, para aquellos clientes que no quieran competir y simplemente quieran hacer tandas en circuito, dentro de poco lanzará el McLaren 570S Sprint. Este deportivo que no está homologado para calle hará su debut en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
Por el momento la marca de Woking solo ha lanzado un par de teasers que nos adelantan sus formas y aspecto. Lo poco que podemos ver nos hace pensar que el nuevo modelo solo para circuito vendrá con un kit aerodinámico bastante desarrollado, al estilo del 570 S GT4. Podemos estar seguros que será algo más ligero que el de serie y que tendrá elementos como la jaula de seguridad. La decoración será bastante racing, al estilo del McLaren 650S Sprint.
La marca ha dicho que en el McLaren 570S Sprint “los niveles de potencia y par motor han sido optimizados para garantizar los máximos niveles de compromiso con el piloto”. Esto podríamos tomarlo como que el V8 biturbo de 3.8 litros será mejorado y por lo tanto podría superar la barrera de los 570 CV que entrega de serie. Esto sería perfectamente factible, ya que este modelo no se acoge a ningun normativa FIA.
También han dicho que su sonido estará a la altura y que los visitantes de Goodwood podrán comprobarlo. Eso será del 23 al 26 de junio, donde tendrán dos unidades del nuevo McLaren 570S Sprint. Uno estará en una exposición privada para clientes potenciales, pero el segundo participará en la popular subida a Goodwood. Estaremos atentos para conocer todos los detalles de este deportivo solamente apto para circuito.
Fuente – McLaren
El artículo McLaren 570S