Sabíamos que el McLaren 570S Sprint llegaría esta semana, ya que va a ser presentado el en Festival de la Velocidad de Goodwood. Hasta el momento solo habíamos podido verlo en un par de teasers, pero ahora por fin se desvela completamente. Como era de esperar, se trata de una versión del deportivo que solamente será para circuito. Por lo tanto se colocará por encima del 570S o del recién lanzado 570GT.
Al igual que sus hermanos, emplea el motor V8 biturbo de 3.8 litros que va ligado a una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Aunque no se han dado datos, suponemos que se mantienen los 570 CV y 600 Nm de par, pero según la marca de Woking, “ha sido optimizado”. A pesar de que no está homologado para ninguna competición, opcionalmente el cliente puede escoger adaptarlo a la categoría GT4 de la FIA, al estilo del McLaren 570S GT4.
Al margen de esto, el McLaren 570S Sprint ha recibido una aerodinámica mejorada que incluye un splitter delantero, flaps laterales o el gran alerón trasero fijo. Estos elementos serán de fibra de carbono, al igual que su monocasco. Esta versión estrena llantas de magnesio con monotuerca central, que van calzadas por unos neumáticos slick de Pirelli. Opcionalmente se ofrece una toma de aire de competición.
La deportividad se extiende al habitáculo, donde encontramos unos asientos tipo baquet con arneses de seis puntos e incluso se puede pedir sin el asiento del copiloto. Completan el equipamiento la jaula de seguridad o un extintor. El precio del McLaren 570S Sprint parte de las 148.000 libras, impuestos no incluidos, lo que supone unos 193.000 euros al cambio.
Fuente – McLaren
El artículo McLaren 570S Sprint, ya está lista la máquina para circuitos ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.