El Mercedes-Benz Clase G nacía a finales de la década de los setenta como un resistente todoterreno pensado para todo tipo de duros trabajos. Ahora, el modelo alemán convertido en icono del lujo y la obscenidad gracias a sus variantes AMG V8 y V12, tan apreciadas por los clientes más adinerados del mundo, vuelve a sus orígenes con una versión Professional, perfecta para off-road.
Se llama Mercedes-Benz G350d Professional (sustituye al G300 CDI) y es una edición ideada para los puristas que busquen un robusto coche de trabajo, capaz de afrontar cualquier tipo de terreno. Además, todo se simplifica en esta variante, incluída la dotación de serie. Atrás quedan la tapicería de cuero -a cambio de una de tela-, el sistema multimedia o los elevalunas eléctricos, por ejemplo, y estrena alfombrillas de goma en sustitución de las convencionales.
Lo que sí mantiene este Clase G Professional, que cuesta unos 80.000 euros en el mercado alemán (los pedidos comienzan este mes de junio y las primeras entregas serán en septiembre), son los ajustes eléctricos de los asientos o la dirección. También incorpora unos agujeros de drenaje en el habitáculo para que el agua y la suciedad no sean un problema.
Además, cuenta con una suspensión elevada en 10 milímetros (24,5 centímetros de altura libre al suelo en lugar de 23,5), neumáticos todoterreno en dimensiones 265/70 R16 y mayores ángulos de ataque (36 grados) y salida (39 grados) para mejorar sus capacidades todoterreno. Tiene una capacidad de vadeo de 60 centímetros.
Bajo el capó incorpora un 3.0 litros V6 turbodiésel de 245 CV y 600 Nm junto a una caja de cambios automática 7G-Tronic Plus y tracción total permanente con reductora y los clásicos tres diferenciales de bloqueo electrónico del Clase G. Con todo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos,