Ha sido presentado el MINI John Cooper Works Challenge, una versión más deportiva y enfocada para circuito del utilitario. Recibe inspiración de los coches que compiten en la MINI Challenge, aunque este será legal para rodar en carretera. La mala noticia es que solamente se venderá en Reino Unido con el volante a la derecha. De todos modos será difícil hacerse con uno, ya que solo se fabricarán 100 unidades.
Para esta versión se ha decidido mantener la mecánica de serie. Esto quiere decir que seguirá teniendo el motor de gasolina turbo con cuatro cilindros y 2.0 litros bajo el capó. También que su potencia se mantendrá en 231 CV y 320 Nm de par. El Challenge solamente se ofrecerá con cambio manual y tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 246 km/h. Pero habrá bastantes modificaciones.
En el exterior podrá distinguirse por unas tomas de aire de mayor tamaño o el alerón trasero. Incluye los accesorios JCW Pro lo que se traduce también en otros elementos aerodinámicos, además del escape deportivo controlable por Bluetooth. Las llantas de 17 pulgadas son de aleación ligera y cada una ahorra 1,5 kg de peso no suspendido. Están calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con medidas 215/45.
Su relación con la MINI Challenge hará que incorpore algunos componentes de competición como unas suspensiones deportivas ajustables firmadas por Nitron. Su comportamiento vendrá mejorado gracias al diferencial autoblocante Quaife ATB o a unos frenos mejorados. El MINI John Cooper Works Challenge será presentado del 23 al 26 de junio en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Costará 32.000 libras, lo que supone unos 40.400 euros, bastante más que el de serie.
Fuente – MINI
Coche relacionadoMiniDesde 15.350 eurosEl artículo MINI John Cooper Works Challenge, 100 unidades aptas para circuito ha sido