En BMW han decidido materializar en forma de modelos conceptuales el futuro de sus marcas, el futuro de la propia BMW con el BMW Vision Next 100, el futuro de Rolls-Royce con el Rolls-Royce Vision Next 100 y claro, el futuro de MINI con el MINI Vision Next 100, un MINI del futuro que ahonda en la idea de la movilidad urbana, de dar respuesta al transporte individual a golpe de conectividad, explorando la idea del coche compartido y del futuro urbano que se le avecina a esta nuestra pasión. Damas, caballeros, este es el MINI del futuro y aquí van 7 claves para que entiendas todo sobre él:
1.- La personalización llevada a su máximo exponente, aunque el MINI que conduzcas no sea tuyo y se comparta con miles de personas:
A través del concepto Digitally Mine la marca nos propone un diseño que se adapta en su totalidad a los gustos de los usuarios, pensando, precisamente, en un uso compartido del coche. De este modo la plateada carrocería del futurista prototipo adquiere los tonos y dibujos que cada usuario desea a golpe de proyecciones, invitándonos a cambiar también el color del techo y la iluminación interior.
La capacidad de personalización es una virtud realmente importante en la marca… y parece que en MINI no están dispuestos a perderla a pesar de que se diluya la idea de coche propio.
2.- La instrumentación central de MINI ahora tiene nombre: Cooperizer
Alrededor de la característica instrumentación central de MINI, ahora llamada “Cooperizer”, se articula una nueva dimensión de los modos de conducción que ya conocemos actualmente. Este “Cooperizer” actuará como cerebro del MINI y nos propondrá diferentes modos de conducción tanto para aquellos que quieren conducir como para quienes quieren ser llevados. La conducción autónoma llega a MINI.
Esta flexibilidad nos deja