Nico Rosberg suma una nueva pole position esta temporada por delante de Sergio Pérez que ha conseguido una espectacular vuelta con el Force India. El mexicano acarrea una sanción de cinco posiciones en parrilla por cambiar su caja de cambios tras un fuerte accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres, así que no podrá disfrutar de su primera línea de parrilla. Su lugar lo ocupará Daniel Ricciardo que ha calificado tercero, posición en la que partirá Sebastian Vettel.
Fin de semana ajetreado para pilotos y equipos que han tenido que aprenderse y adaptarse al nuevo circuito de Bakú. Un trazado angosto con los muros muy cerca y en el que hemos visto a los pilotos cometer errores que en algunos de los casos, han terminado con el coche de vuelta al box en el camión.
El compuesto superblando que Pirelli ha llevado a Azerbaiyán ha sido uno de los quebraderos de cabeza de los pilotos para hacerlos funcionar. Una decisión excesivamente conservadora por parte del fabricante italiano que ha vuelto a ser centro de numerosas críticas. Los neumáticos marcados en rojo han sido los elegidos por todos los pilotos para marcar sus tiempos.
La Q1 se presentaba disputada para la mitad baja de la parrilla. Los McLaren Honda parecían tener ritmo para pasar el corte pero Jenson Button se encontraba con problemas y se quedaba fuera antes de lo que les hubiese gustado a los de Woking. Junto a él un Rio Haryanto muy rápido con el Manor en la 17º posición, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. Muchos problemas para el equipo Renault que tendrá que inventarse algo para salir del fondo de la parrilla.
Si el primer corte estaba ajustado, el segundo lo estaba aún más. El viento que ha azotado con fuerza Bakú