Todos quieren ser Tesla. Pero algunos apenas lo disimulan. Hasta el punto en que, siguiendo el homenaje de la compañía de Elon Musk a Nikola Tesla, la nueva compañía de vehículos eléctricos que ya comienza a estar en boca de todos ha escogido su nombre de pila, en vez de su apellido, para presentarse como Nikola Motor Company. ¿Y cuál es el gran reto de Nikola Motor Company? Comercializar el Tesla de los camiones. Imagínate una cabina tractora completamente eléctrica, con 2.000 CV de potencia, cerca de 2.000 kilómetros de autonomía y una tecnología muy avanzada que incluye turbinas. ¿Es todo humo? ¿O de verdad estamos ante una apuesta revolucionaria?
Intenté comprar un Tesla en España y descubrí que es posible, pero no sencillo ni barato
Estos días se hacía público que el Nikola One, una cabeza tractora moderna, eficiente, y espectacular, ya ha cerrado más de 7.000 reservas con depósito. Lo cual no deja de ser sorprendente, si tenemos en cuenta que su presentación oficial, el momento en que se desvelará en público y no en recreaciones informáticas, se producirá dentro de cinco meses, el día 2 de diciembre de 2016.
El Nikola One pretende comercializarse bajo un modelo de leasing que costará entre 4.000 y 5.000 dólares en Estados Unidos, entre 3.546 y 4.433 euros, según el cambio actual. Un precio ridículo si tenemos en cuenta el coste de un camión diésel y, sobre todo, el coste de sus repostajes. Cada 72 meses, o un millón de millas (1,61 millones de kilómetros), el cliente podrá remplazar su Nikola One por uno nuevo.
Ver la galería completa en Diariomotor
¿Por qué un camión eléctrico?
Algo más que coches: el plan de Tesla Motors para revolucionar el sector energético
Nikola Motor Company lo tenía muy claro. La electricidad es la solución perfecta para el transporte por carretera.