La nueva generación del Toyota Prius plug-in hybrid, la versión híbrida enchufable, recibirá en Japón y Europa paneles solares para el techo solar. Estas placas fotovoltáicas podrán aprovechar la luz solar para generar energía eléctrica y mejorar, aún más si cabe, la eficiencia del Toyota Prius plig-in hybrid. La mejor puede ser de hasta el 10%.
Los paneles solares no solo servirán para recargar las baterías, sino que también serán los que proporcionen la energía necesaria a sistemas auxiliares como las luces, la climatización o los elevalunas mientras el vehículo circula, dejando que las baterías se encarguen únicamente de propulsar el vehículo. De esta forma se optimizará la autonomía en modo eléctrico del Toyota Prius híbrido enchufable.
Inicialmente esta tecnología solo se ofrecerá en Japón y Europa, ya que el cristal del techo no sería capaz de pasar satisfactoriamente los crash-test norteamericanos, donde se hace una prueba de vuelco. Toyota aún no ha dado con una solución para ofrecer el cristal laminado en las placas solares, aunque trabaja por una solución para poder añadir estas placas solares a los Prius híbridos enchufables que en un futuro se vayan a comercializar en Norteamérica.
Lo que aún no ha aclarado Toyota es si el techo de placas solares formará parte del equipamiento de serie de este híbrido enchufable, o si por el contrario será un elemento opcional. El Toyota Prius híbrido enchufable tendrá una estética diferenciada del modelo híbrido convencional. Empleará un motor 1.8 gasolina junto con otro eléctrico, logrando 122 CV combinados. Las baterías de iones de litio de 8.8 kWh permitirá una autonomía 100% eléctrica de unos 50 kilómetros en ciclo NEDC.
Fuente – Automotive News
Coche relacionadoToyota PriusDesde 25.600 eurosEl artículo Paneles solares en el techo para el Toyota Prius enchufable ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.