Martes, once de la mañana. BMW nos ha citado en el hotel Palace, pero en lugar de atendernos bajo la espectacular cúpula nos invitan a descender hacía un piso inferior. Aguardamos en una confortable sala de luz tenue, en unos sofás Chester, con unas maquetas de coches sobre la mesa, ¿qué hemos venido a hacer aquí? Empieza el vídeo de presentación, hoy vamos a conocer a la división Individual, a BMW Individual, el departamento encargado de hacer los acabados más especiales de la marca, los encargados de atender a los clientes más caprichosos…
Tras un vídeo introductorio y unas breves claves nos invitan a cambiar de sala. Esta ya más iluminada, circular, nos recibe con un BMW Serie 4 Gran Coupé, con un BMW X6, con un BMW Serie 7, con un BMW Serie 6…
Conociendo BMW Individual y su capacidad de personalización
Cara a cara, BMW M4 M Performance vs Lexus RC F: ¡Japón contra Alemania!
Me reconozco como fan de los catálogos de personalización que tiene BMW, de BMW M Performance y de este BMW Individual. Me encantan, pero mientras que con los primeros, con BMW M Performance, estaba más familiarizado (sobre todo tras la prueba del BMW M4 cargado de extras M Performance), con BMW Individual no había tenido demasiados “acercamientos” por lo que esta cita en el Hotel Palace me parecía una perfecta oportunidad para conocer de primera mano a esta división.
BMW Individual se divide en BMW Individual Collection, que sería el apartado en el que nos encontramos con una gama de pinturas, tapicerías, molduras, llantas y otros detalles (como volantes) adicionales a las disponibles normalmente en el catálogo “normal” y en BMW Individual Manufaktur, los encargados de plasmar en un coche las peticiones más personales, ofreciendo la posibilidad ya de diseñar a medida el equipamiento del