El Porsche Panamera 2017 se ha presentado hace unas horas en Berlín y ya tenemos toda la información oficial. Lo primero que hay que destacar de este nuevo modelo, es precisamente eso, que es un modelo completamente nuevo aunque a nivel estético siga identificándose como un Panamera. De hecho, en este sentido, aunque crece a lo largo, a lo ancho y a lo alto, lo más destacado es la nueva línea del techo 20 milímetros más baja, lo cual le da un aspecto más dinámico, así como una zaga que se asemeja más al icónico 911 gracias a los pilotos LED tridimensionales con sus cuatro puntos de luz.
En el interior nos encontramos tal vez el mayor cambio, ya que la borrachera de botones de la que hacía gala el anterior Panamera ha dejado paso a un una serie de paneles táctiles y pantallas configurables en la parte central que dan lugar al Porsche Advanced Cockpit, una solución tecnológica que seguro veremos en los Porsche del futuro. Pero venid con nosotros, porque hay mucho más.
Como ya adelantamos en Motorpasión, el cuentarrevoluciones analógico colocado en el centro del cuadro de instrumentos, es un homenaje al Porsche 356 A de 1955. A los lados dos pantallas de 7 pulgadas, forman junto con la pantalla táctil de 12,3 pulgadas situada en el centro de la consola central, el cuadro de mandos que permite al conductor y acompañantes acceder a toda la información del vehículo y a los distintos sistemas de entretenimiento.
Sin duda además de este elenco de pantallas, también destacan las superficies táctiles que reemplazan a los interruptores clásicos, dando lugar a un habitáculo que transmite una sensación muy diferente al de su antecesor. Ahora te sentirás además de en una berlina deportiva, al volante de un coche tecnológicamente muy avanzado.
La