El SsangYong nuevo XLV, unas siglas que responden a la denominación ‘eXciting Lifestyle Vehicle’, es un monovolumen que ofrece una destacable capacidad de carga y gran practicidad en formato compacto. Además, su condición de SUV nos permite salir de la carretera con mayores garantías que un turismo, lo que le permiten ser un coche aún más polivalente.
Técnicamente, este vehículo es una versión derivada del Tivoli que ofrece una carrocería de mayor longitud -24 centímetros extra- y un maletero de mayor capacidad.
Amplio y práctico
Si hablamos de su interior, destacan los asientos delanteros de corte deportivo, que ofrecen una correcta sujeción lateral y también comodidad en largos recorridos. Su sistema de ajuste eléctrico y calefacción dejan claro el nivel de equipamiento del XLV.
Las plazas traseras cuentan con una anchura destacable con 1.354 mm para los hombros. El asiento trasero se divide en dos partes asimétricas en proporciones 40/60 que se pueden abatir por completo o de forma independiente para aumentar la modularidad y la capacidad de carga. Las generosas cotas permiten transportar tanto a tres ocupantes en la segunda fila como objetos voluminosos una vez abatamos los asientos.
Los respaldos de las plazas traseras están inclinados 27,5 grados aunque pueden alcanzar los 32.5 grados para mejorar su confort. Esto unido a un suelo con un casi imperceptible túnel central repercute positivamente en la comodidad de los pasajeros de las plazas posteriores.
El maletero tiene una capacidad de 574 litros hasta la bandeja y es capaz de alojar multitud de maletas. Una vez retiramos la bandeja cubremaletero disponemos de 720 litros de capacidad hasta el techo. Esto es posible gracias a la gran anchura libre del maletero, a unos pasos de rueda interiores poco prominentes así como a su generoso voladizo trasero.
El XLV no sólo ofrece un gran espacio para sus ocupantes sino también para