Esta semana nos ponemos al volante de un tipo de vehículo que la gente no suele tener en cuenta a nivel particular, pero que podría convertirse en una solución muy aprovechable para el día a día. En un mundo cada vez más invadido por los SUV, este segmento parece relegado al uso profesional. Hablamos de la Ford Tourneo Courier 1.5 TDCI 95 CV es la furgoneta pequeña de la marca del óvalo que buscará posicionarse como una alternativa real a los monovolúmenes.
Para ello llega con capacidad para cinco pasajeros, un espacio interior sobresaliente y la calidad y el equipamiento propios de un turismo. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que los modelos de la gama Tourneo se desvinculan del sector industrial. Toma como base la plataforma del Ford Fiesta y por lo tanto tendrá unas medidas compactas, pero que no os engañe, este modelo tiene muchas capacidades.
Tourneo vs Transit
La Ford Transit Courier también se ofrece como furgón
Para comenzar recordaremos como se divide la gama de furgonetas en Ford. Por un lado tendremos una serie de vehículos que se destinan al transporte de pasajeros y que reciben el nombre de Tourneo y tendrán un equipamiento que busque el confort. Para aquellos interesados en un vehículos comercial se tendrán que tirar por los modelos Transit, más enfocados al uso profesional y con menos equipamiento de serie.
De esta forma tendremos la Ford Tourneo/Transit Courier, que será la furgoneta pequeña, la Ford Tourneo/Transit Connect, como furgoneta mediana y la Ford Tourneo/Transit Custom, que es la furgoneta grande de la gama. Por encima y solo en el sector de comerciales estará la Transit ‘a secas’ que es aún más grande que la Transit Custom. Como curiosidad para uso profesional también estará el pequeño Ford Fiesta Van.
Imagen moderna
Cuando miramos el frontal del Ford