El mercado del SUV sigue creciendo a pasos agigantados. Con estos datos no es de extrañar que muchas compañías encuentran el groso de sus ventas en este tipo de vehículos, coches que están a medio camino entre un todoterreno y una berlina y que ofrecen el espacio de un monovolumen con una cara más agraciada. La versatilidad de los todocaminos ha propiciado que las ventas de berlinas y monovolúmenes caigan, encontrando en este hecho el daño colateral del gran auge de los SUV. Para la prueba de esta semana hemos escogido un modelo de esta naturaleza que además de ofrecer todo eso que los SUV tienen para dar, diseño, espacio, aventura; nos deja un desahogo en lo económico, siendo un coche con un precio más competitivo que el de sus oponentes. Comenzamos la prueba del Kia Sorento 2.2 CRDi 4×2 200 CV.
El Kia Sorento se renueva y lo hace simple y llanamente para ser mejor. El SUV de la marca coreana quiere llegar a clientes más exigente ofreciendo equipamiento y calidades más premium recogidas en una envoltura más elegante y atractiva. Además en nuestro país el Sorento está disponible con una sola mecánica que ofrece nada menos que 200 caballos de potencia, otro reflejo del tipo de producto que tenemos ante nosotros. Su precio arranca en unos 37.000 euros, aunque con los descuentos de la marca podemos acceder a este enorme todocamino por menos de 30.000 euros. Vamos a conocer a fondo la apuesta coreana para el segmento E del exigente mercado SUV.
Un diseño maduro, elegante y refinado
Desde que naciera el Kia Sorento allá por el año 2001 las cosas han cambiado mucho. En un primer momento su objetivo era pelear en el barro con otros todoterrenos, mostrándose con un diseño mucho menos elaborado y más rudimentario. La segunda generación y sobre todo la tercera, la