Estaréis conmigo en que el Porsche 911 R es uno de los deportivos más apetecibles que hemos conocido en los últimos meses, de ahí que alguno alcance en reventa precios que multiplican varias veces lo que costaba originalmente (ver precio del Porsche 911 R). No es para menos. Estamos ante uno de los mejores Porsche 911. Una de las joyas más preciadas de Porsche. El Porsche 911 R goza del espíritu clásico y tradicional de un 911, con la base mecánica y técnica de un Porsche 911 GT3. Sabemos que oficialmente alcanza los 323 km/h. ¿Pero qué sucede cuando te propones superar los 320 km/h, en carreteras públicas, y grabarlo en vídeo? Ver “a fondo” del Porsche 911 R.
¡Gracias, Porsche! El 911 R es el 911 que los puristas esperaban: ligero, atmosférico, manual… auténtico
Los chicos de EVO.co.uk se han propuesto comprobarlo. Y para evitar acabar en la carcel, no lo han probado por sus carreteras habituales en Reino Unido, sino en un tramo de Autobahn sin límite de velocidad y con poco tráfico. Jamás he alcanzado tal velocidad, ni en carretera, ni en circuito cerrado. Sí sabemos que a partir de 200 km/h todo pasa muy rápido, peligrosamente rápido. Acercándote a 300 km/h ves como el horizonte se acerca, y el paisaje a tu alrededor se fusiona en una masa de colores, como si se tratase de una acuarela.
Porsche nos enseña, en un nuevo vídeo, la banda sonora atmosférica del nuevo Porsche 911 R
Más allá del hecho de haber alcanzado los 320 km/h, de marcador, que para ser estrictos no son 320 km/h reales, lo que sorprende de este vídeo es la compostura del coche a más de 300 km/h. Son velocidades a las que cualquier error es fatal, en los que hasta un pequeño giro se convierte en