Tras un tiempo esperándolo, finalmente podemos hablar con propiedad del Renault Alaskan, el primer pick-up que Renault comercializará en Europa para rivalizar con modelos como el Volkswagen Amarok, el Mitsubishi L200 o el Nissan Navara, modelo del que deriva este Renault Alaskan. Tal y como era de esperar, a nivel diseño es un modelo que no sorprende, al ser un Navara con la identidad de Renault en el frontal, asemejándose mucho al Renault Kadjar.
En el interior los cambios también son mínimos, limitándose a suprimir los anagramas de Nissan para reemplazarlos por los de Renault. A nivel de equipamiento, la dotación puede ser de las más completas entre los pick-up de su segmento, ya que el Renault Alaskan, al igual que el Navara, puede tener acceso y arranque sin llave, navegador con pantalla táctil de 7?, climatizador bizona, asientos delanteros calefactados y cámaras de visión 360º, que facilitarán enormemente las maniobras de este pick-up de dimensiones considerables.
Renault aún no ha desvelado todos los detalles del Alaskan, pero es de suponer que se comercializará únicamente en su versión Doble Cabina, con cuatro puertas y espacio para cinco ocupantes. Al igual que en el Navara, los Renault Alaskan de Doble Cabina tendrán suspensión trasera independiente con muelles, para un mayor confort y precisión en la conducción.
El tamaño debería ser casi calcado a los 5,22-5,3 metros (según versiones) del Navara, conservando sus 230 mm de altura libre al suelo y unos ángulos de ataque y salida de 30,4 y 25,5º respectivamente, mientras que el ángulo ventral es de 22,1º. La capacidad de remolcado podrá llegar a los 3.500 kilos.
Diésel con 160 y 190 CV
Como era de esperar, la gama mecánica del nuevo Renault Alaskan es la misma que la del Nissan Navara. El pick-up estará disponible con dos motores diésel dCi de 2.3 litros,