Su Majestad El Rey de España, acompañado por Thierry Bolloré, director delegado para la Competitividad de Renault, y Jose Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, ha visitado en Palencia la línea de Montaje del nuevo Renault Mégane.
No es la primera vez que la Casa Real apadrina las instalaciones de Renault en España. El 16 de noviembre de 1972, Su Majestad el Rey inauguró, siendo Príncipe, la factoría de Montaje II. Años más tarde, el 10 de octubre de 1978, ya como Rey, Don Juan Carlos –acompañado por Su Majestad la Reina– inauguraba la nueva fábrica de Palencia. En 2005 visitó la factoría de Renault en Sevilla donde se fabrican cajas de velocidades y el 17 de octubre de 2011, fue su hijo, en aquel entonces Príncipe de Asturias, quien inauguró la factoría de Twizy en Valladolid.
La Dirección de Renault España y la representación sindical firmaron el pasado 5 de abril un Acuerdo de Competitividad y Empleo para el periodo 2017-2020. Este Acuerdo ha permitido a las fábricas españolas reunir las condiciones necesarias para adjudicar el 3er Plan Industrial. Este nuevo Plan permitirá la creación de 2.000 contratos indefinidos.
En este marco, se van a adjudicar a España numerosos proyectos industriales:
– Un nuevo vehículo para la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid.
– Un motor de la Alianza Renault-Nissan que se fabricará en la Factoría de Motores de Valladolid. Se trata del K9 Gen8, que irá destinado a diversos vehículos de las gamas Renault, Dacia, Samsung, Nissan y Daimler.
– Una caja de velocidades de la Alianza Renault-Nissan se producirá en la Factoría de Sevilla, la TX30, cuya fabricación exigirá una adaptación de todo el sistema industrial. Esta caja aumentara el par de la caja de velocidades que fabrica en