Hace poco veíamos un misterioso teaser y ahora por fin se desvela el Renault Twingo GT. Este nuevo modelo será la versión deportiva del pequeño Twingo y llegará para plantar cara a rivales como el Smart Brabus. La filosofía de este vehículo se mantiene intacta: motor trasero y tracción trasera. Aunque para esta ocasión se beneficiará de un aumento de potencia y una puesta a punto más picante.
Los encargados de su desarrollo ha sido Renault Sport y eso es sinónimo de deportividad. El motor sigue siendo el TCe de tres cilindros y 0.9 litros situado debajo del maletero. Mientras que anteriormente entregaba 90 CV y 135 Nm, en el Twingo GT la potencia crecerá hasta los 110 CV y 170 Nm de par. La caja de cambios será manual de cinco velocidades y tendrá un ajuste específico que la hacen más dinámica.
En cuanto a prestaciones, todavía no hay cifras oficiales. El Twingo de serie hace el 0-100 km/h en 10,8 segundos, por lo que este Twingo GT debería hacerlo en unos 9 segundos. La velocidad máxima de 165 km/h también se incrementaría ligeramente. Para conseguirlo se beneficia de un chasis revisado con una suspensión mejorara, ESP recalibrado y una dirección más precisa, que mejorarán las sensaciones al volante.
En el apartado estético el Renault Twingo GT también se diferenciará del normal gracias a elementos como sus llamativas llantas de 17 pulgadas y diseño exclusivo. Se suman las entradas de aire laterales y una salida de escape doble integrada en su difusor trasero. En general se podría decir que viene inspirado por el prototipo Renault Twin’Run Concept, lanzado en el año 2013.
La carrocería puede ir pintada en los colores Lunar Grey, Diamond Black y Crystal White, además del nuevo Piment Orange que vemos en las imágenes. Las rayas en los laterales y en el techo le