Robreot Merhi, el joven piloto de F1 ha conseguido un asiento en las 24 Horas de Le Mans para esta temporada con el equipo Manor en la categoría LMP2. Desde que Manor decidiese prescindir de él en la Formula 1, el joven piloto de Castellón se ha tenido que buscar la vida para volver a la categoría reina, aunque sin éxito alguno por falta de patrocinadores o asientos en los equipos actuales.
Roberto Merhi ha conseguido mantenerse vinculado con su ex-equipo Manor para ahora conseguir un asiento con ellos, aunque fuera de la F1. Merhi podrá correr con el Manor de la categoría LMP2, donde podrá demostrar sus dotes al volante. Sin duda una gran noticia para el español, que ve como ahora se le abre una nueva puerta en el mundo del motor en una categoría bastante bien apreciada en los últimos años.
Will Stevens, quien fue compañero de Merhi en la F1 en el equipo Manor, también quedó fuera tras el acuerdo con Mercedes, que metió a Pascal y el gran patrocino que traía detrás Rio Haryanto hizo que éste último ocupase el segundo asiento, dejando a Will y Roberto fuera de la F1. Pues es el asiento vacante que deja libre Will el que ocupará Roberto, ya que Will correrá para el equipo G-Drive.
Roberto se unirá así al equipo para compartir box con los pilotos Matt Rao y Tor Graves en la legendaria prueba de La Sarthe. John Booth, otra personalidad que proviene de la F1, ahora director del equipo Manor en esta categoría, se ha mostrado entusiasmado con la llegada de Merhi. Por su parte, el piloto español ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo por la gran oportunidad que le han brindado.
El artículo Roberto Merhi encuentra asiento en las 24 Horas de LeMans ha sido originalmente