Toyota avanza más detalles del nuevo C-HR, el nuevo SUV urbano de la marca japonesa. La preventa comenzará en toda Europa en septiembre, y las primeras entregas a los clientes tendrán lugar antes de fin de año. Posicionado entre Auris y RAV4, C-HR aspira a unas ventas de más de 100.000 unidades anuales en Europa.
Con 4.360 mm de longitud, 1.795 mm de anchura, 1.555 mm de altura (versión híbrida) y 2.640 mm de distancia entre ejes, el C-HR de producción se mantiene considerablemente fiel al exterior del prototipo que se pudo ver por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2014 y que causó una excelente impresión entre los asistentes.
Si hablamos de su interior, la zona centrada en el conductor incorpora detalles innovadores y una tecnología avanzada pero intuitiva y accesible. Todos los botones, así como la pantalla táctil de 8″ del sistema multimedia, que cuenta con una interfaz hombre-máquina —Human Machine Interface (HMI)— rediseñada y mejorada y con la plataforma de navegación Multi-Media 2016 de Toyota y servicios conectados actualizados, están ligeramente orientados hacia el conductor.
En conjunción con el diseño asimétrico de la consola central, esto hace que todos los controles estén al alcance de la mano del conductor, y no impiden que el pasajero delantero pueda seguir accediendo a los botones que necesite.
Puesto que la pantalla táctil sobresale del cuadro de mandos más que estar envuelta por el mismo, la parte superior del salpicadero tiene una profundidad considerablemente menor, lo que facilita la visibilidad del conductor. El nuevo y singular diseño en dos niveles de los asientos delanteros combina una sección superior esbelta y deportiva con un área inferior muy reforzada y de apoyo, y la diferencia se enfatiza con el uso de distintos tonos, texturas y patrones de la tapicería.
Su gama de motores
El Toyota