El lujo más opulento y tradicional no es sólo cosa de Rolls-Royce o Bentley. Quizá supieras que el buque insignia de Toyota a nivel mundial es el Lexus LS 600h L, un enorme buque híbrido de casi 500 CV, cargado de tecnología. Pero probablemente no sepas que el verdadero buque insignia de Toyota en su mercado doméstico se llama Century. El Toyota Century es una berlina tradicional, que apenas ha cambiado en los 49 años que lleva en producción. Ah, y es el único coche en el que Toyota ha montado un motor de 12 cilindros en uve. ¿Intrigado?

Su nombre Century, era un homenaje al centenario del nacimiento de Sakichi Toyoda-san. Fundador de Toyota, nacido en 1867.
El Toyota Century nació en 1967, como una versión lujosa y refinada del Toyota Crown Eight. La economía de Japón estaba creciendo a pleno rendimiento, Toyota asombraba al mundo con el 2000GT, y los adinerados empresarios necesitaban un coche de representación en el que moverse. Nissan se adelantó a Toyota con su President, pero los de Osaka contraatacaron con el Century. Desde el comienzo de su producción, fue fabricado prácticamente a mano sin escatimar un sólo yen en materiales, control de calidad e ingeniería.

Su primera generación – al igual que su sucesor, lanzado 30 años después – ya fue utilizada por el Emperador de Japón, el Primer Ministro, personalidades y hombres de negocios. En el proteccionista mercado japonés, nadie quería un Rolls-Royce: si querían impresionar sólo tenían que acudir a una reunión sentados en el asiento trasero de un Toyota Century. El Toyota Century era un coche para ser llevado con chófer, con unos enormes asientos traseros y comodidades que pronto pasaremos a discutir.
El Toyota Century lleva produciéndose de forma ininterrumpida desde hace nada menos que 49 años.
El Toyota Century siempre equipó

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast