Toyota lanza la gama 2016 del Aygo con interesantes y numerosas novedades, entre las que sobresalen las dos nuevas ediciones especiales. Los nuevos Aygo x-cite y Aygo x-clusiv suponen el siguiente paso en la continua renovación de la gama Aygo, que cada año recibe diversas novedades.
Aygo x-cite III
La tercera versión de la edición especial ‘x-cite’ del Aygo, tras las de colores ‘x-naranja’ y ‘x-cyan’ (azul) que se han comercializado anteriormente, llega ahora a la gama Aygo como la variante más llamativa de la gama gracias a su color ‘x-amarillo’ en gran parte de la carrocería.
Este tono ‘x-amarillo’ se combina con la ‘X’ del frontal y una inserción en el paragolpes trasero en ‘negro piano’, un color que está presente también el embellecedor del paragolpes delantero, la carcasa de los espejos retrovisores y las llantas de aleación, de 15” y doble radio. El nuevo Aygo x-cite se comercializa con techo vinilado en negro metalizado y pilares A en negro piano.
En el habitáculo, el amarillo sigue siendo protagonista, con presencia no solo en la zona interna de las puertas sino también en los pespuntes de las alfombrillas y los embellecedores de las salidas del sistema de climatización y la inserción de la palanca de cambio.
Alrededor del cuadro de instrumentos, la consola central y la parte baja de la palanca de cambio hay inserciones en ‘negro piano’, mientras que los tiradores interiores de las puertas tienen un acabado cromado. La tapicería es de cuero negro.
El nuevo Aygo x-cite, disponible solo con carrocería de cinco puertas, se comercializa por 10.850 €.
Aygo x-clusiv II
Por su parte, la segunda versión de Aygo x-clusiv, que reemplaza a la de carrocería ‘x-negro’ y diversos elementos en contraste en color ‘x-plata’ que se comercializó entre enero de 2015 y junio de 2016, pasa a ser la variante más enfocada