El BMW M2 llegó hace unos meses para colocarse en la cima de la gama del Serie 2. Pese a que no ha pasado mucho tiempo desde que fuera destapado, ya ha sido escogido por varios preparadores que han llevado a este deportivo compacto a un nivel superior. En el pasado Salón de Ginebra conocíamos al BMW M235i AC Schnitzer ACL2, una preparación que conseguía estremecernos con sus 570 caballos de potencia. Ahora llega el BMW M2 Dähler Design & Technik GmbH, otra de esas preparaciones que solo con mirar nos hacen temblar.
Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención en esta preparación tiene que ver con el apartado mecánico. Vale, normalmente es eso lo que más nos llama la atención cuando un coche pasa por las manos de un preparador pero en esta ocasión es diferente. Y es que si abrimos el capó de este preparado BMW M2 encontraremos el mismo motor que su hermano el M4, es decir, el bloque de seis cilindros y 3.0 litros con 431 caballos. Aunque para que sigas con la boca abierta no se han conformado con esta potencia, retocando el corazón del deportivo para que rinda 570 CV.
Por si fuera poco Dähler Design & Technik GmbH han tenido especial atención en el apartado dinámico, por lo que han revisado todos los sistemas del modelo para ponerlo a punto. El equipo de suspensiones es de mayor rendimiento y equipa unos muelles ajustables para que estos más de 500 caballos de potencia puedan correr pegados a la carretera. Igualmente el sistema de frenos cuenta con pinzas de ocho pistones, y es que no todo es correr, también habrá que estar preparados para frenar ¿verdad?
La estética de este peculiar BMW M2 también sufre modificaciones gracias a los nuevos spoiler, el sistema de escape de acero inoxidable y las llantas que pueden ser de 20