Recreación del nuevo Audi RS5
Hace un par de días que conocimos al Audi A5 2016. La segunda generación del coupé alemán llegaba totalmente renovada y por supuesto, venía acompañada de su variante deportiva: el Audi S5. Históricamente en la marca de los cuatro aros, la letra ‘S’ indica la deportividad, pero todavía hay espacio para algo más radical. Se espera que en un futuro haga su aparición el Audi RS5, que será el tope de gama.
Aunque todavía queda tiempo para que se haga realidad algunos ya se han atrevido a imaginarlo y el resultado es sorprendente. En la recreación de este modelo podemos ver que se toma como base al Audi S5, pero que se añaden algunos elementos estéticos vistos recientemente en el nuevo Audi TT RS. Por supuesto, su aspecto sería bastante más extremo y musculado que el deportivo coupé renovado.
Audi S5 2016
Entre otras cosas, se beneficiaría de un paragolpes más agresivo con una parrilla y tomas de aire de mayores dimensiones. Como detalle, la parte inferior del paragolpes y los espejos retrovisores irían cromados, al estilo del TT RS. Las llantas crecerían hasta las 19 o 20 pulgadas, además los pasos de ruedas serían más anchos y la trasera terminaría mucho más abultada, según esta recreación.
Actualmente el S5 es el modelo más potente gracias a su motor V6 3.0 TFSI de 354 CV. Sin embargo, el futuro Audi RS5 sería mucho más potente y prestacional. Podría utilizar esa misma mecánica pero obteniendo una potencia alrededor de los 450 CV. Con ello podría acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, frente a los 4,7 segundos del Audi S5. Aunque todavía no hay nada oficial y habrá que esperar, porque este modelo podría llegar en 2018.
Fuente – X-Tomi Design
Coche relacionadoAudi RS5Desde 91.730 eurosEl artículo Una recreación nos enseña como podría