El Volkswagen Beetle Dune es un modelo que retoma un concepto casi olvidado. El ‘escarabajo’ toma la esencia del mítico buggy original y finalmente llegará al mercado. A la versión de producción la conocimos el año pasado en el Salón de Los Ángeles y descendía directamente del prototipo lanzado anteriormente. Su comercialización se pone en marcha en España, donde llegará con sus dos carrocerías: Coupé y Cabrio.
Lo que busca el Beetle Dune es unas mayor robustez que le permita un uso off-road moderado. ¿Cómo lo consigue? Entre otras cosas ofrece una mayor distancia al suelo, mayor ancho de vías y algunas protecciones para su carrocería. Todos los bajos estarán resguardados por plásticos de color negro y además se incluyen unas molduras de aspecto cromado que cumplen una función práctica y estética.
No será difícil de reconocer, ya que trae una serie de elementos específicos como las llantas de 18 pulgadas Canyon o siete colores para su carrocería (dos de ellos exclusivos). En el habitáculo habrá mucho color gracias a las superficies lacadas y también tendremos tapicería especial para los asientos deportivos delanteros calefactables. El Beetle Dune toma como base el acabado Design, que tiene un completo equipamiento y lo último en conectividad.
En cuanto a su gama de motores, en nuestro país estará disponible con tres opciones dos gasolina y una diésel. Por un lado tendremos el 1.4 TSI, un turbo de cuatro cilindros con dos niveles de potencia: 150 y 220 CV. Por el otro lado el diésel 1.4 TDI de 150 CV. Todos equipan Start/Stop, llevan de serie el cambio manual de seis velocidades y opcionalmente pueden equipar el automático DSG de seis o siete velocidades.
Aunque todavía no ha sido desvelada la lista de precios completa, sabemos lo que costarán dos de sus versiones. El Volkswagen Beetle Dune con carrocería Coupé