El fin de semana del 10 al 12 de junio se celebró la 13ª FurgoVolkswagen en el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, Girona. Esta concentración para furgoneteros y enamorados de este tipo de furgonetas (sin importar la generación, de la furgo, no del enamorado) recibió este año a 758 furgonetas y más de 5.000 asistentes.
De nuevo récord y es que parece que la FurgoVolkswagen se supera a sí misma año tras año. Un fin de semana con un tema central sobre el que giran las actividades y las conversaciones, las furgonetas y especialmente las preparadas como camper. Sí, allí había de todo, pero al final el verdadero ambiente surfero característico de estas furgos lo ponen las camper.
¿Qué es la FurgoVolkswagen?
¿Pero qué es la FurgoVolkswagen y qué tiene para ser capaz de hacer que engañe a mi familia para meterlos en un coche y recorrer 1.500 kilómetros en dos días y medio? Pues el título lo dice bastante claro, es una concentración de furgos Volkswagen, sí, pero con playa, piscina, windsurf, barbacoa, muchas actividades y, sobre todo, buen rollo.
Lo dicho, el viernes a las 16:30 salimos rumbo a Girona pero no en furgoneta, ya que las unidades de prensa estaban reservadas para el evento y para un reducido grupo de periodistas que cubren el evento de forma oficial. En mi caso quiero ser un asistente más y en realidad no necesito furgoneta porque en los momentos en los que se iban a utilizar para alguna actividad yo iba a estar haciendo fotos.
Así que, sin salir de la marca y para ir ambientándonos, el viaje sería en un VW Passat Variant 2.0 TDi biturbo 4Motion con sólo 240 CV y 500 Nm de par… Casi nada. Comodidad absoluta gracias a la cual pude salir del coche sin mantener