Hace ya unos pocos años, Álvaro López Tardón fue encarcelado por narcotráfico. Era el dirigente y cabecilla de “Los Miami”, una banda que construyó en la ciudad estadounidense un imperio de tráfico de drogas, especialmente cocaína. Fue sentenciado en 2014 a 193 años de cárcel por sus delitos. Lo que hay que reconocer es que tenía buen gusto para los coches: llegó a amasar una colección de 17 coches de lujo, entre los cuales había varios superdeportivos. Hoy ha terminado la subasta en Miami de parte de su colección de vehículos.
Tras hacer fortuna con la cocaína compró coches de lujo, relojes de coleccionista y carísimas propiedades.
La recaudación de la subasta está dirigida al Departamento de Justicia de EE.UU., que la usará para financiar cuerpos de seguridad de Florida, como los que investigaron y detuvieron a López. Entre los coches subastados destaca especialmente un Ferrari Enzo del año 2003. Sólo 399 unidades fueron construidas y su precio en subasta suele superar con comodidad el millón y medio de euros. Esta unidad – como el resto de vehículos – fue matriculada en EE.UU. y cuenta con sólamente 13.088 millas (21.063 km).
Se ha subastado por 2,1 millones de dólares. Otro superdeportivo cuyo precio final de venta ha sido de 1,2 millones de dólares, es un Bugatti Veyron 16.4 matriculado en 2008, con sus 1.001 CV de potencia y apenas 1.082 millas en su odómetro. Apenas ha sido usado y ha sido vendido con su correspondiente funda protectora, cargador de batería y otros extras. Otro coche interesante es un Maybach 57S del año 2009, cuyas llantas parecen ser Brabus si la vista no me falla. Se ha vendido por sólamente 101.700 dólares.
El Rolls-Royce Ghost de 2014 es el coche más moderno subastado, en un estado prácticamente de reestreno.
El tercer superdeportivo subastado ha