La compañía de los aros está llamando a revisión en Estados Unidos a más de 500 unidades de su buque insignia, el Audi A8, y la versión deportiva, el S8, por problemas en su techo solar. Este equipamiento, disponible de manera opcional en cada vez más vehículos, parece no funcionar correctamente en la serie fabricada entre 2007 y 2009. La marca con sede en Ingolstadt comenzará a avisar a sus clientes en este mismo mes, invitándoles a que acudan al taller más cercano para subsanar el problema.
Según parece, el techo solar de algunas unidades del Audi A8 y S8 de entre 2007 y 2009 no fue fijado correctamente a la carrocería. La problemática de este asunto es que si el cristal no está adherido al marco, puede desde hacer molestos ruidos en marcha a caerse dentro del habitáculo con lo que esto supone, poner en peligro al conductor. Al no estar adherido de manera segura, el cristal se mueve e incluso puede llegar a descolgarse del todo.
El problema no aparece en todos las unidades, aunque la compañía si tiene un buen número de quejas por este motivo. La primera de la que se tiene constancia ocurrió el pasado invierno, entonces la marca se puso a investigar y descubrió la causa de este hecho. Durante todo el mes, la marca avisará a un total de 536 clientes en Estados Unidos, donde está las unidades afectadas, para que lleven su coche al taller oficial más cercano. Allí colocarán un adhesivo que fijará de nuevo el cristal al marco.
Como os decimos, los Audi A8 y S8 afectados fueron fabricados entre 2007 y 2009. Tanto el Audi A8 como el S8, siendo este último la versión deportiva del buque insignia, son modelos muy exclusivos dentro de la gama del fabricante alemán, colocándose en el pico más alto de la oferta