BMW quiere continuar aumentando su legado en competición y nos muestra por primera vez su último vehículo. Se trata del BMW M4 GT4, una versión más radical del deportivo coupé. Como su propio nombre indica, está homologado en la categoría GT4 de la FIA y su debut está fijado para la temporada 2018. De momento solo podemos verlo en este boceto, pero queda claro que no dejará indiferente a nadie.
Este nuevo modelo comenzará su fase de desarrollo en circuito a finales de este mismo año. Después se abrirá el plazo de pedidos y las primeras unidades llegarán a sus clientes en la segunda mitad de 2017. Justo a tiempo para que los equipos privados puedan empezar la temporada 2018 con esta nueva máquina. Viene para sustituir al anterior BMW M3 GT4, que fue presentado allá por el año 2009.
BMW M6 GT3
Debido a la normativa, el M4 GT4 de competición no será tan diferente del M4 de calle. Su mecánica y electrónica son exactamente las mismas, sin ninguna modificación. Por lo tanto encontraremos al motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros que entrega 431 CV de serie. Por suerte encontramos algunas modificaciones como el capó y las puertas de fibra de carbono o el prominente kit aerodinámico.
También habrá elementos que hemos visto anteriormente en el BMW M6 GT3. Un escape deportivo, asientos de competición y frenos deportivos aparecen en este M4 GT4. No es de extrañar teniendo en cuenta que ocupa un lugar en la gama de BMW Motorsport entre el M235i Racing y el propio M6 GT3. Ya tenemos ganas de conocer al BMW M4 GT4, aunque habrá que esperar unos meses para verlo en carne y hueso,
Fuente – BMW
Coche relacionadoBMW Serie 4Desde 39.300 eurosEl artículo BMW M4 GT4, para 2018 estará lista la nueva máquina de competición ha sido originalmente publicado en Actualidad