Mientras el mercado tiende a seguir aumentando las cifras de potencia de los modelos más prestacionales y deportivos, todavía hay marcas que apuestan por mantener el peso de sus modelos a raya, aunque no tengan auténticas centrales nucleares bajo el capó. A día de hoy los campeones indiscutibles en relación peso/potencia son los grandes superdeportivos e hiperdeportivos atiborrados a caballos, pero… ¿qué pasa con el peso? ¿dónde quedan los coches ligeros?
A nivel de sensaciones no hay nada como tener entre manos un deportivo ligero. Desde luego no hacen falta miles de caballos de potencia para dibujarte una sonrisa en la cara y eso es precisamente de lo que queremos hablarte hoy. A continuación te enseñamos 12 de los deportivos más livianos del mercado, todos con un peso bastante contenido y capaces de hacerte disfrutar mucho al volante.
Empezamos con la lista, de más a menos, hasta llegar al campeón absoluto, que ilustra el artículo. Cabe apuntar que hemos buscado los pesos en vacío y sin conductor, aunque en algunos casos la información no es fácilmente accesible y cada marca publica cifras de peso atendiendo a diferentes mediciones (con líquidos, sin líquidos, con conductor, sin él, con un porcentaje de depósito lleno…). Vamos, que es un auténtico follón aclararse, pero pensamos que esto te aclarará:
12 – Toyota GT 86 / Subaru BRZ (1.239 kg)
El ‘Toyobaru’ llegó al mercado español como un ligero deportivo ideado para disfrutar, y efectivamente tanto el GT 86 como el BRZ son coches muy divertidos que no necesitan más de 200 CV para ofrecerte sensaciones de primer nivel. Eso sí, no son los más livianos de esta lista, aunque su peso no está nada mal. El Toyota parte de los 32.300 euros y el Subaru empieza en 30.900 euros.
11 – Peugeot 208 GTi (1.235 kg)
Si algo