En el pasado Salón de Ginebra fue presentado un modelo muy esperado en la marca de los cuatro aros: el Audi Q2. El nuevo SUV pequeño llegaba con unas dimensiones de 4,19 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,51 metros de alto; además de un reducido peso de 1.205 kg. La semana pasada comenzaba su producción en la fábrica de Ingolstadt, de donde se espera que salgan unos 450 vehículos al día.
Aunque las primeras unidades llegarán a partir de otoño, desde mediados de este mes de julio ya se aceptarán pedidos del Audi Q2. Una de las principales características del nuevo SUV es su exterior dinámico con elementos como la característica parrilla Singleframe y el pilar C en plateado. En el interior habrá un diseño moderno y despejado, con elementos que ya hemos podido ver en otros modelos como el A1 o el A3.
Otra de las ventajas que tiene el Q2 es una atractiva gama de motores. Estará formada por tres opciones gasolina TFSI y tres diésel TDI. Tendremos el 1.0 TFSI con 116 CV, el 1.4 TFSI con 150 CV y el 2.0 TFSI con 190 CV como tope de gama. Por el otro lado estarán el 1.6 TDI con 116 CV y el 2.0 TDI con dos niveles de potencia: 150 y 190 CV. De serie vendrán con cambio manual de seis velocidades, pero opcionalmente estará el automático S Tronic de siete velocidades.
El Audi Q2 también tendrá algunas aptitudes off-road gracias a la tracción integral quattro en los motores más potentes y a una altura libre al suelo de 20 centímetros. Todavía no ha sido desvelada la lista de precios completa, pero si sabemos que tendrá un precio de partida en España de 25.950 euros. Este precio será para la versión básica 1.0 TFSI, mientras que el diésel 1.6