Cuando aún no había sido esclarecidas las caudas del primer accidente con víctimas mortales con el piloto automático encendido, el autopilot, llegaba otra noticia acerca de este dispositivo. Según parece, el conductor de un Tesla Model X había interpuesto una denuncia a la compañía argumentando que él también sufrió un accidente, esta vez en Pensilvania, cuando cnducía con este dispositivo activado. Días después la marca ha lanzado un comunicado en donde afirma que en este último caso en autopilot no estaba encendido, y que por lo tanto esta tecnología no tiene nada que ver en el accidente.
La noticia de un segundo accidente en un Tesla con el piloto automático activado llegaba poco después del accidente de Joshua Brown. En este caso, no había que lamentar víctimas mortal. El propietario de un Tesla Model X afirmaba que a causa del mal funcionamiento del autopilot, el vehículo impactó contra una barrera de seguridad y terminó volcado en la calzada. Este conductor añadía que en el momento del choque mantenía una velocidad de unos 90 o 95 km/h, y que antes había activado la conducción semiautomática.
Aunque, según Tesla, las causas de este segundo accidente no tienen ningún tipo de relación con su piloto automático, sosteniendo que en el momento del accidente no estaba activada esta función. Tras estudiar el accidente, la compañía ha concluido que en el impactó no influyó esta tecnología que hoy está tan perseguida, ya que no estaba en funcionamiento. El mismo Elon Musk ha declarado que “los registros indican que el piloto automático fue apagado en el accidente de Pensilvania. Si no, el accidente no hubiese ocurrido”.
Pese a ello, aún seguimos sin una explicación sobre el primer accidente con víctimas mortales de un Tesla con el autopilot activado. De momento, algunos medios, como Consumer Reports, han pedido a Tesla que retiré este sistema alegando que aún no