No es la primera vez que hablamos de atascos infernales. El más largo que se recuerda es, con diferencia, el de China en 2010. Cientos de miles de ciudadanos atrapados en la carretera, algunos durante más de cinco días, en un atasco que se prolongó durante un mes y el que el tráfico llegó a estar completamente parado durante días en un tramo de más de 100 kilómetros (ver los 5 peores atascos de la historia). El atasco del que os hablaremos hoy no fue tan largo, ni se prolongó durante tanto tiempo, por mucho que 35 horas puedan parecernos una eternidad. Pero aparentemente sí fue muy grave, en tanto fallecieron 18 personas.
No querrías haber estado ahí: los cinco peores atascos de la historia
El atasco en cuestión se produjo en Java Central, en Indonesia, el martes pasado. El tráfico estuvo completamente detenido durante al menos 20 horas, aunque hay testigos que aseguran que tuvieron que permanecer parados durante más de 35 horas. Situación que se agravó especialmente en las zonas de peajes.
La razón por la cual se produjo tal congestión del tráfico en las vías entre Jakarta y Tegal, no fue otra que el fin del Ramadán, una de las festividades más importantes para los musulmanes. Muchos conductores aprovecharon para reunirse con su familia y festejar el fin del noveno mes del calendario musulmán, pero imaginamos que muchos no llegarían a tiempo para el festejo.
SindotrijayaMUDIK – trianeew : Songgom Brebes macet, banyak yg kehabisan bensin. pic.twitter.com/j17iVInUjS
— kirey (@kirey_sajah) 5 de julio de 2016
El mayor problema de un atasco que se prolonga durante horas lo tienen los más vulnerables, aquellos con enfermedades congénitas graves, niños y ancianos. Según el jefe de medicina de Sri Gunadi Parwoko, y tal y como mencionaban en Asian Correspondent, 12 personas habrían fallecido a causa de