A veces los mejores superdeportivos también se ven afectados por llamadas a revisión. Este será el caso de todos los Porsche 918 Spyder que han sido vendidos en Estados Unidos. Al parecer, estos vehículos podrían tener problemas en los cinturones de seguridad que podrían causar daños en caso de accidente. Concretamente se trata de algunos tornillos que podrían haber sido instalados incorrectamente.
La marca de Stuttgart afirma que se ha debido a un error en el catálogo de piezas originales del 918 Spyder. Allí se mostraba de forma equivocada el tornillo que va en la montura del cinturón de seguridad en la posición del carrete del cinturón y viceversa. Esto ha causado que algunos técnicos los instalaran al revés sin darse cuenta y pudiendo comprometer la seguridad del superdeportivo.
En Estados Unidos se ha llamado a todos los Porsche 918 Spyder para comprobar si tienen dicho problema y para darle solución. Aunque parezca algo simple, no lo es tanto, ya que no vale simplemente con cambiar los tornillos de lugar. Estos tornillos son de un solo uso y por ello la marca debe cambiarlos por unos nuevos. Por el momento este problema no ha causado ningún tipo de daño en sus propietarios.
Todavía no se sabe el número exacto de vehículos afectados. Tampoco si el problema afectará únicamente a Estados Unidos o si también podría haber pasado en otros países. Hay que reconocer que el Porsche 918 Spyder no está teniendo muy buena suerte, ya que esta es su cuarta llamada a revisión. Anteriormente algunas unidades tuvieron problemas con los brazos de control del eje trasero, algunas partes defectuosas del chasis y una pieza de fibra de carbono que podía dañar el cableado.
Fuente – Porsche
El artículo El Porsche 918 Spyder llamado a revisión por un fallo en los cinturones ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.