El Seat Ateca sigue sumando ventas. Cuando aún la presencia en los concesionarios es escasa, la marca ya cuenta con 4.000 pedidos de su primer SUV. Se trata del mayor éxito cosechado por la compañía en toda su historia, superando al que era hasta entonces la gallina de los huevos de oro para la marca española, el Seat León. Sin duda estamos ante uno de los SUV que mejor se venderán en el mercado. ¡Que tiemblen sus enemigos!
Hace unas semanas os contábamos que el Seat Ateca ya contaba con 700 pedidos en firme. Sorprendía sobre manera esta cantidad ya que la mayoría de los clientes no habían podido conocer en persona al modelo. Poco después la compañía da a conocer las ventas que manejan en este momento, más de 4.000 pedidos que han conseguido superar todas las expectativas planteadas.
Curioso es que la alternativas más vendida por el momento sea la equipada como el motor TSI de 1.4 litros y 150 caballos de potencia. Este motor gasolina se lleva el 40% de las ventas actuales, dejando al motor diésel 2.0 TDI de 150 caballos de potencia con solo el 20% de la cuota. Pese que a priori parecía que este último se convertiría en el más vendido, por el momento el que gana seguidores es la mecánica TSI antes mencionada. Igualmente el acabado preferido es el Xcellence.
El gran trabajo de marketing de la compañía así como la de los comerciales, y por supuesto el producto final que ha conseguido elaborar la marca propiedad del Grupo Volkswagen, es la clave de este éxito. Además la campaña de descuentos que ofrece la alternativa 1.0 TSI de 115 CV es insuperable. Destacar de la misma manera que únicamente el 10% de los compradores han escogida el sistema de tracción integral del Ateca.
Fuente – Seat
El artículo El