El Honda NSX es el nuevo deportivo nipón que comenzó su producción el pasado mes de abril y que llegará a Europa este mismo otoño. El impresionante coupé se produce en exclusiva en el Performance Manufacturing Centre de Marysville, Ohio (Estados Unidos). Con la finalidad de promocionar al nuevo deportivo híbrido, el piloto Fernando Alonso se ha puesto al volante del NSX en el circuito de Estoril (Portugal).
Este acto es imposible que no recuerde al de hace 25 años, en el que Ayrton Senna y Alain Prost presentaron el NSX original. Ahora es el piloto de McLaren-Honda el que pone a prueba al nuevo vehículo en un evento de lo más interesante. Alonso admitía que “lo que más me ha sorprendido ha sido la frenada, la capacidad de los frenos y las sensaciones como piloto no distan mucho de lo que sentimos en F1, aunque se trata de conducciones muy diferentes”
El nuevo Honda NSX consigue 581 CV y 644 Nm de par con un sistema híbrido que combina un motor V6 biturbo de 3.5 litros y tres propulsores eléctricos. Se beneficia de la tracción total y monta una caja automática de doble embrague con nueve velocidades. Aunque todavía no se han desvelado sus prestaciones, se espera que acelere de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y que su velocidad máxima sea de 307 km/h.
Promete sensaciones al volante y el propio Fernando Alonso dijo que “conducir un NSX es más suave y dulce que un monoplaza, ya que no vas a buscar el milímetro como sí haces en las carreras. Es como hablar de dibujo artístico y dibujo técnico”. Ya falta menos para que podamos conocerlo, ya que el nuevo Honda NSX llegará a Europa durante el último trimestre de este 2016. Lo esperaremos con muchas ganas.
Fuente – Honda
El artículo Fernando Alonso