Al fin se desvelan las primeras imágenes oficiales de uno de los modelos más esperados de la marca del cavallino rampante. Se desvela el Ferrari LaFerrari Spider, la versión descapotable del superdeportivo italiano. Lo vemos por primera vez con una carrocería en color negro con detalles rojos y pocas diferencias estéticas respecto a su hermano con techo. Los arcos antivuelco quedan escondidos y por ello nos recuerda más al coupé.
La marca italiana nos informa de que se podrá elegir entre dos opciones: un techo duro de fibra de carbono o una capota de lona desmontable. En cualquier caso, este modelo recibe modificaciones significativas a nivel de chasis para mantener la misma rigidez que la versión coupé. La aerodinámica es otro de los puntos que mejora, de forma que el coeficiente aerodinámico sea igual en ambas variantes.
La mecánica que lo alimenta también es la misma. Se mantiene el sistema de propulsión híbrido que desarrolla 963 CV de potencia y que combina el V12 atmosférico de 6.2 litros con un motor eléctrico. Las prestaciones no han sido desveladas, pero seguro que estarán cerca de las del coupé. Podría hacer el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima bastante por encima de los 300 km/h.
El Ferrari LaFerrari Spider será presentado en el Salón de París, el próximo mes de octubre. Allí podremos conocer todos sus detalles y el número de unidades que se venderán. Los rumores apuntan a que serán bastante menos de las 500 que se vendieron del coupé. Podrían hacerse solamente 70 ejemplares y el precio también crecería considerablemente. Llegó a nuestros oídos que la primera unidad costaría 5,1 millones de euros.
Fuente – Ferrari
El artículo Ferrari LaFerrari Spider, al fin podemos ver la versión descapotable ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.