Arrancan las sesiones del sábado en el GP de Australia de F1 2016, y la lluvia ha pasado a un segundo plano, las salchichas y las suspensiones han cobrado protagonismo. No, no nos referimos a las salchichas austriacas, sino a la de los pianos de los límites del circuito, ya que han roto más de una suspensión, entre ellas las de Nico Rosberg, quien no solo penalizará por cambiar la caja de cambios, sino que también ha destrozado su coche hoy al final de los libres 3.
Se antojaba muy interesante la clasificación, pero la lluvia ha aparecido en la Q2 y la ha hecho aun más interesante, con alguna sorpresa muy destacable, como la tercer posición para Button. Fernando Alonso se quejaba amargamente por no haber pasado de a la Q3, y visto lo visto con su compañero era posible. Esta vez no ha sido la bandera amarilla la que lo ha molestado, sino que además el equipo le ha montano un neumático usado cuando tocaba montar el nuevo y esto ha hecho la diferencia entre estar 3º como Button o quedar fuera del Top 10…
Por supuesto lo de Button no se debe a una gran mejora de McLaren-Honda, simplemente las condiciones del circuito con la lluvia y otros factores han propiciado esa posición del piloto británico. Los otros factores de los que hablo son las sanciones por cambiar la caja de cambios para Nico Rosberg de Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari, ambos penalizados por cambiar la misma pieza hoy. Por tanto, la posición 5º de Button lo ha aupado a salir mañana en la segunda línea. Primera vez que ocurre esto con un McLaren desde su cambio a Honda.
Mucho coraje por los españoles, como digo, Fernando podría haber estado también hay, y aunque mañana tengan coches más rápidos