Durante éstas últimas semanas mucho se ha hablado de una posible salida de James Allison de Ferrari. La escudería dio un importante paso adelante el año pasado y este año deberían de haber estado luchando de tú a tú con Mercedes, pero no ha sido así. Todo lo contrario, ha habido un retroceso en el rendimiento de los de Maranello y las cosas pintan aun peor para el futuro. La prensa ya venía haciéndose eco de algunos rumores importantes al respecto y se han confirmado.
Maurizio Arrivabene tuvo que salir a calmar los rumores ante la prensa y se mostró bastante cabreado al respecto sobre la salida de Allison del equipo: “Hace unos meses los periodistas empezaron a preguntar a Kimi la misma pregunta. Tras él, me tocó a mí, sobre si Allison ocuparía mi lugar. Ahora confirmamos a Kimi, ¡la prensa dice que es Allison el que se va! ¿Sabési qué? Por favor, dejadnos trabajar en paz“. Poca credibilidad han tenido sus palabras…
Lo cierto es que tras el trágico fallecimiento de la mujer de Allison, el genio de la aerodinámica debe cuidar más de sus hijos, pasar más tiempo con ellos y su vida está en Gran Bretaña, no ha tantos kilómetros de distancia en Maranello. Creo que este ha sido un motivo de peso para que deje las filas de rojo y se vaya a otro equipo que tenga sede en Inglaterra. ¿Cuál? No se sabe aún, los rumores apuntaban a un regreso a Renault, pero estaremos atentos a ver donde termina James.
Ferrari lo ha hecho oficial esta mañana con un escueto comunicado: “El equipo querría agradecer a James su compromiso y sacrificio durante el tiempo que hemos pasado juntos, y le desea éxito y serenidad en sus aventuras futuras.“. A pesar de este escueto mensaje no me animo