Durante los pasados años 2014 y 2015 los aficionados a las pruebas de velocidad que se celebran en las salinas de Bonneville, en el estado de Utah, Estados Unidos, no pudieron disfrutar de este peculiar y llamativo evento, puesto que tuvo que ser cancelado en ambas ocasiones debido al mal estado del terreno. Ahora, parece que finalmente este mes de agosto podría volver a celebrarse.

Y es que el organizador, la Southern California Timing Association o SCTA, ha asegurado que el desierto salado donde se celebra el evento reúne este año las condiciones para tener pistas operativas donde puedan alcanzarse altas velocidades. «Ahora mismo tenemos una pista de 8 millas (13 km), otra más corta de 5 millas (8 km) y una para novatos de 3 millas (5km)», afirma la SCTA.

Así pues, las cosas pintan mejor para la cita de este año, teniendo en cuenta que el año pasado se tuvieron que cancelar todas las actividades al poder asegurar únicamente un tramo de 3,6 kilómetros en las salinas, una superficie que no resultó suficiente para llevar a cabo las pruebas de velocidad con la seguridad requerida. La SCTA cree que las pistas están en buen estado y hay sal suficiente para garantizar la seguridad de los pilotos, cosa que no ocurrió los años anteriores.

Foto | Brennan O’Keefe (flickr)
En Motorpasión | Cancelada finalmente la Bonneville Speed Week debido al estado del terreno

También te recomendamos

Un Suzuki Kizashi vuela en Bonneville a 327 kilómetros por hora

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast