No hace falta demasiado para ser feliz en la vida. Con un BMW M5 E34 al que le han transplantado el V12 de 5,6 litros de un BMW 850 CSi es suficiente en mi opinión. Esta creación está a la venta en EE.UU., en una fantástica web llamada Bring a Trailer, a la que estaría aún más adicto si viviese al otro lado del charco. Se hacen eco de un anuncio de Craigslist en un suburbio de Nueva York, donde alguien vende por 16.500 dólares este maravilloso M5 E34 con transplante de doce cilindros. Además, la felicidad es asequible.

BMW Serie 8: 25 años del genuino gran coupé

El BMW M5 E34 es de por sí un coche especial. Fue el último M5 con motor de seis cilindros en línea, y su diseño ha sido en mi opinión el más bonito de la saga. El coche es del año 1993, y tiene unas 80.000 millas en el odómetro – unos 140.000 km para los que usamos el sistema métrico. El swap al motor V12 se realizó hace unos 14.000 kilómetros, de forma profesional, por los especilistas de Koala Motorsport, en Ohio. No es un V12 cualquiera: es un maravilloso S70B56, cuya potencia original en la Serie 8 era de 381 CV.

Apenas 1.500 de estos propulsores fueron fabricados a mediados de los años 90, y sólo fueron montados en el BMW 850 CSi, un coche desarrollado por BMW Motorsport – a pesar de carecer de una “M” en su nombre. Este propulsor de aluminio va asociado en este BMW M5 a una caja de cambios Getrag de seis relaciones, que en el momento de hacer el swap estaba nueva a estrenar. El motor ha recibido alguna que otra chuchería mecánica – como un escape Eisenmann – por lo que su potencia

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast